Un recibidor es un espacio elegido para definir un sitio intermedio entre el exterior y el interior, como se vio en el artículo anterior de los muebles de un recibidor. Entre los tips para armar un buen recibidor, se destacan:
- Los recibidores pueden ser espacios independientes o quizás este integrados a un living o comedor. El espacio que disponga para ese ambiente lo dispondrá usted y según las dimensiones se adaptarán los diferentes muebles.
- La distribución de los muebles no deben entorpecer el paso ni la circulación de las personas.
- Si el primer ambiente que se tiene es el comedor se puede armar un pequeño recibidor colocando un mueble bajo para colocar objetos o apoyar, como llaves, correos, libros, etc., también para acomodar la ropa un perchero y para los paraguas un ideal paragüero.
- La separación entre el living o comedor con el recibidor, se puede hacer por medio de un biombo, una biblioteca de dos caras, etc., en a decoración todo esta permitido.
- En los recibidores se pueden colocar una pequeña mesa con un sillón y una lámpara esto dará a la vez un espacio completo y bien decorado.
- Si después de la puerta de acceso se encuentra un pasillo se puede crear un recibidor colocando en una pared un perchero o en una esquina y en la pared contraria un mueble o repisa baja.
- Ser medido en la decoración, y con un estilo clásico que siempre se conserva.