Se estableció anteriormente en la primera etapa en el diseño de cocinas, el triangulo de trabajo, ahora se desarrollara otras importantes zonas como la de almacenamiento de la vajilla y de los alimentos, como zonas alternativas, para permitir la optimización del espacio de la cocina.
- La zona de Almacenamiento de Alimentos: hay que diferenciar dos zonas la de alimentos secos y no perecederos y otra que requieren refrigeración, los primeros requieren para su almacenamiento de alacenas como también armarios y cercanos a la zona de preparación y cocción de los alimentos, pero siempre que sean lugares frescos, alejados del calor y la humedad. Los productos en cantidad o de poco uso se colocan en las partes inferiores, o superiores o que no sea de fácil acceso. Los muebles deben tener una profundidad no mayor a los 60 cms, y que se puedan graduar los diferentes estantes según lo requieran los productos de guardado.
Los alimentos que requieren frío, es en la heladera cercana a la zona de preparación y la zona de cocción. La heladera se debe elegir según la cantidad de personas que ocupan la casa, como la cantidad de alimentos que se desean conservar, y así verlo con respecto al frezeer que no necesariamente debe estar junto con la heladera, los diseños de ambos no requieren ser el mismo de los muebles.
- La zona de almacenamiento de vajillas: para guardar vajillas y utensilios de mayor uso, puede ser en el bajo mesada o alacena. Se pueden utilizar otros para colgar o guardar anexos pero hay que tener cuidado, pues son estéticos pero no practico.
- Zonas alternativas: otras zonas que se agregan para consumir comidas ligeras, reunión de familia, lavado etc., son la del comedor, la zona de lavarropas.