Cuando se le informa al arquitecto diseñador de la futura vivienda que la misma será decorada con mobiliario de estilo este diseña los espacios de acuerdo a esas directivas. Los muebles de estilo necesitan de mucho espacio por el volumen de los mismos. Techos altos, grandes ventanales de vidrios repartidos y biselados, muros empapelados, pisos con sectores de mullidas alfombras, grandes luminarias de múltiples luces con caireles que cuelgan del centro de la habitación completan la decoración.
Cuando los arquitectos diseñan una vivienda que será decorada con estilo Luis XV o Luis XVI saben perfectamente que tipo de proyecto tiene que presentar donde los muebles son los principales protagonistas de toda la decoración.
Las viviendas preparadas para ser decoradas con muebles de estilo son las más costosas por necesitar de constructores especializados en este tipo de vivienda de muros altos y grandes puertas y ventanales que necesitan de rebordes de mampostería realizados por artesanos de la construcción.