El baño, la cocina y el lavadero son los ambientes de las propiedades que más cantidad de cañerías de instalaciones necesitan para el funcionamiento de todos los artefactos.
Instalaciones de cañerías para aguas calientes y frías, desagotes de aguas utilizadas, conexiones de electricidad y de gas tiene que ser estratégicamente proyectadas para que el funcionamientos de todos los artefactos actúen de forma perfecta.
Los proyectos de los baños modernos tienen que estar a cargo de los profesionales experimentados que seguirán las indicaciones de las preferencias de los propietarios sugiriendo el tipo de artefacto y la ubicación conveniente de los mismos para su uso optimo.
Los baños tienen distintas dimensiones y los espacios entre artefactos tienen que ser prolijamente estudiados para no tener desagradables sorpresas una vez terminada la instalación. Hay que tener en cuenta que los artefactos del baño son fijos y una vez colocados correrlos o cambiarlos de lugar es un trastorno de importancia por las conexiones que necesitan.