En los baños de grandes dimensiones se pueden aplicar el criterio de “baño doble” donde se instalan dos lavamanos completos, una bañera de hidromasaje doble, una ducha normal –con o sin bañera- separando de forma individual y cerrada el sector del inodoro y del bidet.
Los baños dobles son parte del nuevo concepto de utilización práctica e integral de todos los ambientes en los diseños modernos. Los baños dobles o compartidos –en determinados sectores- se proyectan de forma exclusiva y de acuerdo a las directivas de los propietarios de la casa o apartamento.
Los proyectos de los baños dobles o compartidos son los más solicitados por matrimonios o parejas jóvenes americanas y de algunas de los sectores de la Europa moderna que tienen un criterio más amplio en cuando a compartir determinados sectores de las casas que antes eran privados y exclusivos.
En las revistas de decoración y en las páginas de internet se pueden encontrar muchos y variados diseños de baños dobles con distintas dimensiones y desarrollos.