Cuando se elaboran planos para casas de un solo piso en terrenos de poca extensión, lo más importante es distribuir el espacio de forma inteligente y eficiente de modo que se puedan cumplir todos los requerimientos. En esta ocasión veremos el diseño de un plano para una casa de ciento treinta y cuatro metros cuadrados.
Para empezar veamos qué es lo que tiene la casa a grandes rasgos. Cuenta con garaje para dos autos, sala de estar, comedor, cocina, un dormitorio principal y tres secundarios, tres baños, cuarto utilitario y una terraza que da al patio trasero.
Si entramos por el frente nos toparemos en primer lugar con una fachada muy bonita, con tres grandes ventanas y un pórtico con dos columnas que dan paso a la entrada principal. Una vez dentro nos encontramos directamente en la sala de estar, una habitación cuadrada con espacio suficiente para un juego de muebles de sala bien distribuidos. A la izquierda tenemos un pequeño hall al que dan las entradas de dos de los dormitorios secundarios y de uno de los baños. Cada dormitorio tiene closet, dos ventanas y espacio para una cama, el baño cuenta con ducha.
A la derecha de la sala de estar nos encontramos un pasillo que distribuye la entrada a un dormitorio secundario, al principal, a un pequeño cuarto utilitario y al garaje. El dormitorio secundario cuenta con una ventana, clóset y baño privado con ducha. El dormitorio principal tiene dos ventanas, baño en suite y un walk-in clóset muy amplio. Al final del pasillo tenemos la puerta al garaje, el cual tiene capacidad para albergar dos vehículos con comodidad.
Frente a la sala de estar tenemos dos accesos que nos llevan al espacio que comparten cocina y comedor. El comedor es capaz de acomodar una mesa para seis personas y la cocina cuenta con desayunador para tres y bastante espacio para maniobrar.
Desde el área cocina-comedor se accede a través de dos puertas a la terraza que da al patio trasero, en ella es posible instalar un juego de muebles para exterior.
Esta casa tiene un diseño muy atractivo, ocupa relativamente poco espacio y es capaz de acomodar una familia de cinco con holgura.
Además posee una cantidad considerable de amplias ventanas lo cual hace que esté muy bien iluminada y se vea envuelta en un encanto particular. Por otro lado las ventanas permiten la entrada de aire en tiempos de calor.