Referirse a la decoración del dormitorio, como se vio en dormitorios elegantes, es una tarea importante pues se juegan varios elementos, desde los pisos, las cortinas, los cubrecamas, los muebles, los colores, y demás accesorios decorativos para integrar el ambiente ya que existen diferentes estilos de decoración para dormitorios.
Las tendencias mas conocidas, son:
- Minimalista: es un estilo actual, con líneas rectas, colores neutros, figuras geométricas básicas, y se trata que el ambiente sea tranquilo, relajante, cómodo, despojados, iluminación bien cuidada. Colores blancos, crudos contrastados con el negro. Las maderas utilizadas son nobles como entre ellas el haya, el cerezo, el peral. Cortinados de telas naturales. Se despoja de motivos florales, bordados.
- Rustico: aquí las maderas tienen protagonismo, dejando de lado las líneas rectas. Colores neutros, también beige. Muebles robustos. Cortinados en linos.
- Clásicos: colores claros, con objetos recargando los ambientes en colores fuertes rojos, verde oscuro y marrones, motivos florales, frutales y rayados. Muebles elaborados con roble o nogal.
- Loft: libres de obstáculos como pilares, o paredes. Materiales utilizados plásticos, metal o goma.
- Pop-Art: todo resalta mucho, estridencia en formas, colores, materiales, todo resalta.
- Oriental: todo enfocado a la serenidad, la tranquilidad, la armonía y la belleza. Colores tierras, ocre, y donde todos los elementos se enfoquen al agua, a la piedra, a la tierra.
- Zen: basada en la oriental pero con más sencillez, colores más neutros.
- Chic: un estilo con muebles antiguos pero envejecidos, y accesorios, pero con un toque más contemporáneo.