En la actualidad se han puesto de modas las comidas rápidas, delivery ya que los horarios son cada vez más ajustados sea por el trabajo, u otras actividades que las mujeres de la casa han dejado de lado la cocina. Pero siempre hay un ama de casa, o una mujer que ama cocinar y es el lugar importante en su casa, el sitio de la casa donde no debe faltar nada y debe ser cómodo para trabajar en ella, por eso es necesario crearla a gusto.
Una de las posibles opciones, en cuanto a ubicación de los muebles y artefactos, es una buena isla en el medio con anafes (hornallas eléctricas) donde estén al alcance todos los materiales de cocina. Alrededor puede contar con mesadas y bajo mesadas y estantes.
El espacio donde se trabaja debe contar con una buena iluminación, amplios y de un cálido ambiente. Las cortinas pueden estar al tono, con algún estampado que se identifique, o sencillamente de color liso.
Puede adornarlo con distinto objetos, sean manualidades de porcelanas, plantas, marionetas, canastos con pelotas de paja u otros materiales de relleno.
La idea es sentir un ambiente confortable.