Seguro que muchos quedaron fascinados hace un tiempo cuando les mostraba el jardin vertical de San Vicente. Y eso solo lo pueden hacer arquitectos y diseñadores con gran presupuesto? Pues si 😛 pero ustedes pueden hacer un jardin vertical muy similar gastando poco dinero.
Este va a ser muy util si viven en departamentos donde no hay mucho espacio para grandes jardines.
Pero van a necesitar conseguir un palet de madera, de preferencia uno en buen estado. Y arreglarlo para que quede lo mas seguro y lindo posible, remover clavos, ligar, etc.
Luego conseguir tela impermeable que se consigue en viveros.
Elije la parte que quieres que sea visible de nuestro palet y la otra parte la vamos a cubrir con la tela como vemos en las imágenes. Lo ideal es poner un par de capas para que sea más consistente y aguante bien todos los esfuerzos. No olvides que debes tapar también la parte inferior del palet 🙂
Esa fue la parte mas dificil, ahora tiran el palet en el suelo, llenalo de tierra y planta 🙂
Quedarán genial plantas tupidas, de hojas pequeñas y pequeñas flores, como las que se crían en ambientes rocosos. Pero puedes hacer las combinaciones que más te gusten.
Una vez plantado, hay que regar. Y no levantéis enseguida los palets, hay que dejarlo en el suelo, hasta que las plantas se asienten. Lo ideal sería un par de semanas.
Resultado:
Hermoso, tengan o no tengan un departamento este jardin vertical queda buenisimo. Y no tengan miedo de combinar tecnicas, por ejemplo: hacer toda una pared llena de estos jardines verticales, usar la tecnica de reciclado de una percha para darle otro bonito efecto, etc.
Eso si…recuerden regar las plantas porque se secara rapido al estar en vertical, en especial la parte de arriba.
Visto en: ikkaro