La arquitectura en el arte, la belleza y la estética expresada en construcciones realizadas con materiales de distinto tipo. La historia del arte tiene muchos capítulos dedicados a las obras fabulosas del pasado donde los arquitectos demostraban todo su talento en grandes, mediana y pequeñas edificaciones. Las definiciones de la arquitectura están encuadradas en 7 escalones donde el primero es el de la arquitectura prehistórica seguido por la antigua, la media, la moderna y las de los siglos XIX, XX y XXI. Cada época tiene sus edificaciones declaradas como monumentos históricos por los países donde se encuentran preservando los mismos como obras de arte.
Todos los estilos de arquitectura se siguen manteniendo a pesar del tiempo donde los diseñadores rescatan las formas de otras épocas y las trasladan al presente por la calidad de sus diseños estéticos modificando solamente los espacios internos para adaptarlos a las necesidades de la vida moderna.
En estos tiempos una nueva tendencia de austeridad y diseño simple se encuentra en el denominado minimalismo que descarta todo tipo de ornamento o de decoraciones superfluas. Otra tendencia es la de la arquitectura descontructivista que rompe con todas las tradiciones y juega con los elementos geométricos de una forma atrevida y audaz. Ambas tendencia modernas son visualmente impactante, la primera por las líneas rectas puras y los espacios perfectamente programados y la otra por ser agresiva en cuanto a las formas, los colores y los espacios libres que juegan de una forma alegre y disparatada en toda la construcción marcando la diferencia con todos los demás estilos arquitectónicos.