La manera de distribuir y colgar los cuadros es un tema interesante a tener en cuenta cuando se esta decorando un espacio y lograr una cierta armonía y equilibrio en ellos, como se vio en un articulo publicado como decoración con cuadros, y el tema de agrupación de cuadros tiene su importancia fundamental en la decoración de un ambiente.
Los consejos para realizar una buena y correcta agrupación de cuadros son los siguientes:
- Realizar una prueba previa de cómo quedarían colocados distribuyéndolos en el piso previamente antes de pasar a la pared.
- Cuando son varios los cuadros a colocar hacerlo con uno primero colocándolo en la parte central del ambiente sea con respecto a los demás elementos del espacio techo, paredes, etc., para luego tomar a el como punto de referencia y ubicar al resto de cuadros.
- Las distancias entre los cuadros deben corresponder y nunca ser menor al ancho que tengan los cuadros a colgar.
- Los cuadros chicos se deben colocar agrupados o en pares, nunca solos.
- La distribución puede variar, horizontal o vertical en una línea o en varias, formando figuras geométricas, o desordenadas.
Tener presente estos consejos ayudara a lograr un espacio bien decorado y con armonía visual, para ser agradable a todas las personas que habitan o visitan el lugar.