El gran impacto que recibe el baño debido a la humedad sumado al hecho de que es el lugar de la casa con menos posibilidades de renovacion (no podemos estar cambiando la tina de baño de lugar a cada momento) hace que la gente rara vez piense en renovarlo y darle un nuevo aire.
Hoy vamos a conocer 5 sencillas maneras de renovar tu baño que se suman a las 10 ideas para decoracion de baños.
Cortina o mampara: La bañadera es la parte más importante del baño y cualquier cosa que le hagamos va a cambiar el estilo. Una de las opciones es cambiar la cortina de baño . Hoy en día hay una gran variedad para elegir, con diferentes texturas y colores.
Por otro lado está la opción de cambiar nuestra cortina por una mampara . Existe una amplia gama de modelos y materiales: cristal traslúcido y policarbonato (más barato). Las mamparas pueden ser de apertura corrediza o de puerta batiente (se abre hacia afuera para evitar accidentes).
Pintar o renovar el mueble bajomesada: La pintura y renovación del mueble bajolavatorio que por lo general tienen los baños es una buena forma de cambiarle el aire al lugar. Si es de madera, se puede barnizar con un color oscuro. También podés sustituir las puertas o cajones por frontales de cristal grabado, o laquear con algún color luminoso -blanco o crema- y renovar las manijas de los cajones. Si no lleva un mueble se pueden instalar estantes y pintarlos o barnizarlos a gusto.
Colgar un armario en la pared: A la hora de decorar el baño, los detalles puestos en armarios o estanterías son fundamentales. Una alternativa es instalar un pequeño armario alto junto al espejo. También se puede colocar pequeños estantes sobre los sanitarios, en el sector de la bañadera o junto al espejo , que se pueden usar para decorar o mantener ordenado del baño. Existe una gran variedad de diseños en madera, acero, materiales sintéticos y fibras naturales.
Renovar el espejo con un marco decorativo: Cambiar el espejo por otro de diseño diferente suele convertirse en un detalle esencial. Si se dispone de un espejo de tamaño pequeño, se le puede cambiar el marco. Si se trata de un estilo moderno, se puede usar un marco metálico, o directamente cambiar el espejo por uno biselado . Si el baño es clásico, hay que elegir un enmarcado realizado en la misma madera del mueble bajolavabo.
Renovar las paredes del baño: Acá no hablamos de romper azulejos o emprender una obra para poner venecitas por todos lados, sino hacer algunos retoques. Si tenés las paredes con mármol o azulejos hasta media pared, podés cambiarle el look a tu baño simplemente empapelando o cambiando el color de la parte superior. Y si es todo azulejos se puede pintar, hay pinturas muy resistentes para este tipo de ambientes.
Fuente: espacioliving.com/1067284