Programas para hacer planos de casas


Programas para hacer planos de casas





Ya sea que te encuentras por construir una casa o una oficina, o estés aprendiendo a diseñar y planear croquis porque quieres estudiar alguna carrera relacionada con la edificación, o incluso mismo si solamente te quieres divertir con el fascinante mundo de la arquitectura e ingeniería, puedes acceder a los mejores programas dedicados a hacer planos. Solamente tienes que conocer algunas de las opciones que ofrece internet, la mayoría son gratuitos y se pueden descargar fácilmente, incluso hay algunos que los puedes usar en línea en su versión lite. Pero también hay software más profesional que te ofrecerá un servicio limitado si es gratis, o de pago para su total aprovechamiento.

programas para hacer planos de casas

Entre los programas para hacer planos de casas se encuentra el Floor Planner. Es rápido, es sencillo y es gratuito. Solamente hay que registrarse y comenzar a diseñar. Fantástico para plasmar las ideas que surgen de nuestra imaginación en un boceto virtual, que luego se puede imprimir para llevar a cabo en la realidad. Funciona con el sistema ‘drag-and-drop’ que significa que puedes arrastrar y soltar las características y elementos que tienes disponible para dibujar los interiores y los exteriores de una vivienda, con sus muebles y detalles.

floorplanner

Tampoco Google ha quedado afuera de la competencia de software para la construcción. Ha presentado hace un tiempo el SketchUp, un programa que sirve para crear modelos en tres dimensiones de lo que se te ocurra que se pueda edificar. Casas, edificios, monumentos, cualquier cosa que se pueda poner en pie en este mundo. Además, se le pueden imprimir texturas y fondos en segundo plano para que la sensación de realidad sea espectacular. Todo lo que traces lo puedes colgar en línea y compartir en las redes sociales, además de ponerlas a disposición para inspirar a quien esté buscando diseños innovadores.

sketchup


Existen otros programas más específicos como el QCAD. Es el auténtico laboratorio de líneas paralelas que estamos acostumbrados a ver en un plano profesional. Pero no es difícil de usar y aplicar una vez que te acostumbras a utilizarlo. Es de pago, pero tiene una versión de prueba que se puede descargar de manera gratuita.

qcad

Es funcional a todos los sistemas operativos y computadoras, de forma que si tienes que mostrar algo que has hecho en otro ordenador que no tiene las mismas características que el tuyo, no tendrás problemas de compatibilidad. Con él puedes diseñar casas y todo tipo de objetos.