Programa para hacer planos de casas


Programa para hacer planos de casas





Cuando se habla de programas de computadora para elaborar planos lo primero que viene a la mente es AutoCAD y con razón, puesto que es uno de los programas de más calidad en el mercado, tiene un gran inconveniente, eso sí, su elevado precio. Por ello es que en este artículo te mostraré alternativas gratuitas que aun así tienen muy buena calidad y te permitirán elaborar los planos para tu casa de forma profesional. Además, todos estos programas son muy fáciles de manejar, por lo que no necesitarás tener mucha experiencia con este tipo de cosas para poder lograr buenos resultados.

Room Arranger. Este programa está enfocado principalmente en la distribución de cuartos, posee diseño 3D, una amplia librería de mobiliario y una interfaz de usuario muy sencilla. Aprender a utilizarlo es fácil y una vez se ha aprendido lo básico se puede empezar a crear planos elaborados. Está disponible para Mac, PC e incluso iPad.

room arranger

Floorplanner. Esta es la opción más atractiva en cuanto a gráficos, pues da la posibilidad de aplicar texturas y otros detalles que harán nuestros diseños más completos y llamativos. Además cuenta con una plataforma en línea para compartir los planos que realicemos o para revisar el trabajo de otros y aprender cosas nuevas de ellos. Los planos se elaboran de forma muy rápida e intuitiva.

floorplaner

Sketch Up Make. La característica principal de este programa es la rapidez con que se puede empezar a trabajar. Trimble Navigation, la compañía desarrolladora, ha centrado todos sus esfuerzos en crear una forma de uso totalmente intuitiva. Además cuenta con una gran librería de objetos prediseñados que puedes utilizar de forma gratuita en tus diseños. Tiene modo 3D, por supuesto.


sketchup make

QCAD. Es un programa de dibujo en dos dimensiones asistido por computadora. Esta aplicación es más sencilla que las anteriores y es una buena opción si se busca únicamente hacer un plano de la distribución de habitaciones en un edificio sencillo. QCAD no es gratuito, pero la empresa pone a disposición del público una versión de prueba.

qcad

DraftSight. Este software gratuito trabaja exclusivamente con ficheros de extensión .DWG, por lo que es compatible con trabajos hechos en AutoCAD. Provee una plataforma depurada para la realización de planos de dos dimensiones, con una extensa librería de diseños terminados a disposición del usuario. Además corre en Mac, Windows y Linux.
Estos son los programas más importantes que podemos encontrar sin costo para sustituir AutoCAD, pero sin duda hay aún más opciones en internet.