Planos para casas de dos pisos


Planos para casas de dos pisos





La arquitectura está al alcance de nuestras manos. Mediante sencillos planos para casas de dos pisos o diferentes modelos y bosquejos de diseños de propiedades, podemos darnos una idea completa de la edificación de nuestras propias moradas, o bien, para emprendimientos inmobiliarios que podamos tener pensados. Por ejemplo, podemos describir un croquis del diseño de unos departamentos tipo dúplex, de aproximadamente cien metros cada uno. Este tipo de departamentos son los más modernos y también los más utilizados por la gente en general, ya que en pequeños espacios de los lotes de terreno que necesitamos para construir, se pueden construir grandes viviendas y aprovechar al máximo los metros cuadrados.

duplex

Una consideración muy moderna es aplicar que cada entrada a los dúplex esté ubicada de forma opuesta. Es decir, que mientras observamos la entrada y la fachada del departamento de la derecha, estamos viendo también la parte trasera del dúplex de la izquierda. Esta asimetría hace que se rompa con la monotonía usual de este tipo de construcciones.

planos para casas de dos pisos

En la planta baja cada una de las edificaciones tiene espacio para un living comedor, todo integrado en la misma área. El espacio generado alcanza con suficiencia para poner varios y diversos muebles, como una gran mesa con seis sillas, un juego de sillones con un televisor, además de un modular para guardar elementos diarios. La cocina tiene una isla, que puede ser usada como desayunador. En este nivel también hay lugar para una máquina lavadora, un ropero para guardar abrigos y un toilette.

plano para casa de dos pisos


Las escaleras nos llevan al nivel superior, donde encontramos tres dormitorios en cada departamento. Cada una de estas recámaras tiene amplio espacio para cama, ropero y el principal también para una mesa de trabajo o escritorio. Si la familia que ocupa la vivienda no es numerosa, lo ideal es aprovechar una de las habitaciones para otro uso, ya sea un segundo living, oficina o cualquier tipo de área. Cada uno de los dormitorios cuenta con grandes ventanas, y son muy luminosos. En este nivel también hay un baño, más amplio que el de abajo y con espacio para jacuzzi.

plano de casa de dos pisos

Los departamentos tienen un gran anillo verde alrededor de la construcción, que puede ser dividido mediante arbustos o plantas para que cada dueño tenga su espacio personal. Además, se pueden establecer zonas comunes y compartidas, como una parrilla para barbacoas, o incluso se puede disponer una piscina o espacio de recreación.