Planos modernos eléctricos de casas


Planos modernos eléctricos de casas





Para todos los que quizás no tienen demasiada experiencia en la construcción y edificación de viviendas, y no tienen a mano a ningún profesional de la arquitectura o ingeniería, puede que hayan partes básicas o detalles que se le escapen a la hora de dilucidar lo que se debe hacer cuando se quiere erigir la propia morada. Por suerte existen en internet numerosos sitios especializados y supervisados por idóneos en la materia que brindan mucha ayuda y elementos específicos para hacer de semejante tarea una cosa un poco más sencilla.

construir casa

Uno de los asuntos a tener en cuenta cuando decidimos construir son los planos electricos de casas. Además de concebir los diseños de las paredes, aberturas, cimientos y detalles de la decoración, una parte muy importante del proceso, que debe establecerse antes siquiera del primer ladrillo, es dónde y cómo se va a constituir la instalación de la energía, que deberá abastecer todos los rincones que lo necesiten. Se sabe que el cableado y los elementos necesarios para su distribución generalmente recorren el interior de los muros o por encima del techo, por lo tanto quien desempeñe la tarea de constructor debe revisar muy bien los bocetos para dejar lugar, tanto a la energía eléctrica como también los servicios de gas y agua.

planos electricos de casas

El primer elemento que hay que implantar es la caja de empalme, desde donde salen los circuitos principales. En un croquis de una cocina se puede apreciar que por encima de la puerta principal es la mejor locación para dicha caja. De allí salen dos cables negros, uno hacia el tubo de luz principal, y otro hacia un enchufe ubicado al otro extremo de las paredes. Un cable azul saldrá del tubo hacia el interruptor al lado de la puerta, y un cable rojo será la alimentación tanto del propio interruptor como del enchufe. Exactamente lo mismo podemos realizar en un despacho, todo con un presupuesto aproximado de ciento veinte euros cada instalación.

plano electrico de casa


En una habitación de dormir se complejiza un poco más, ya que podemos instalar más de un interruptor para encender la luminaria principal, depende la comodidad del lugar donde estemos.

plano electrico de casa

También se puede poner un enchufe cercano al vestidor o espejo en caso de tener que conectar algún aparato especial. Por último, podemos apreciar la disposición eléctrica en un pasillo, que conecta varios interruptores con dos o más luces, dependiendo del tamaño y el largo del espacio.