Planos de casas sencillas


Planos de casas sencillas





He aquí un diseño muy interesante, estos son los planos de una casa muy compacta de tan solo noventa y cinco metros cuadrados y una planta. A pesar del espacio relativamente reducido la distribución se ha realizado de forma muy inteligente, tanto así que la casa posee un dormitorio principal y dos secundarios, dos baños, cocina, comedor, sala de estar, área de servicio e incluso una terraza de dimensiones nada despreciables en comparación al tamaño total de la construcción.

planos de casas sencillas

El garaje tiene espacio suficiente para alojar un vehículo, además funciona como porche y se encuentra justo al lado de la entrada principal. Por el lado izquierdo del garaje se puede acceder a la terraza que comunica con la entrada a la cocina. La terraza es espaciosa, ideal para instalar un juego de muebles para exteriores, además da acceso al área de servicio y al patio trasero.

planos

De vuelta en la fachada delantera, atravesamos la puerta principal y nos encontramos frente a la sala de estar, acá es necesario remarcar la forma en que se ha distribuido el espacio para dar la sensación de mayor amplitud, a efectos prácticos la sala de estar, el comedor y la cocina comparten la misma habitación, esta falta de barreras que obstaculicen la vista logra el efecto deseado de forma muy efectiva. A pesar de que una a una, la sala de estar, el comedor y la cocina, son áreas relativamente pequeñas, cuando se “unen” de esta manera no lo parecen. Al lado del comedor se encuentra el baño común, el único que no posee ducha. La cocina tiene desayunador y salida a la terraza, como se mencionó anteriormente.

plano de casa sencilla


Después de atravesar este recinto común, sala de estar, comedor y cocina, damos con un pasillo que distribuye el acceso a los tres dormitorios y al baño que comparten los secundarios. Los dormitorios secundarios son de idénticas dimensiones y se encuentran uno a cada lado del baño, al fondo del pasillo el dormitorio principal cuenta con walk in clóset y baño privado más grande que los demás.

planos economicos

Este diseño es una opción viable y económica para suplir las necesidades de una familia de cuatro integrantes de forma práctica y eficiente. Los planos sin ningún tipo de alarde mantienen una línea sencilla, centrándose en la utilidad más allá de la estética. Habrá planos más atractivos para una casa de estas dimensiones, pero probablemente conlleven presupuestos más elevados.