Planos de casas pequeñas de dos plantas


Planos de casas pequeñas de dos plantas





Es increíble lo que se puede lograr en espacios reducidos cuando se diseña de forma inteligente, la clave estriba en la optimización del espacio, el diseño de este día es un ejemplo excelente de esto. Acá vemos los planos para una casa recreacional de dos plantas y solamente sesenta y dos metros cuadrados. A pesar de las dimensiones limitadas esta curiosa casa cuenta con dos dormitorios, cocina, comedor, baño, una pequeña sala de estar y terraza.

casas pequeñas

El diseño es muy moderno con muchas ventanas y por lo tanto iluminación natural, es ideal para un lugar al que se pueda ir a vacacionar, no es difícil imaginarse esta casa cerca de una zona boscosa, rodeada de naturaleza, aprovechando la brisa de verano. Esta casa es ciertamente económica, empezando por el terreno que necesita, sin embargo cada detalle de ella da una fuerte sensación de elegancia.

Planos de casas pequeñas de dos plantas

La fachada delantera de la casa mide solamente cuatro metros de ancho, en ella tenemos un pequeño porche y la puerta de entrada, por supuesto. Al entrar a la casa tenemos la sala de estar, de dimensiones reducidas, claro está, pero suficiente para albergar un juego de muebles, a la izquierda se ubican las escaleras que conducen al segundo piso y al frente el área cocina – comedor, justo después está el baño, con la particularidad de que está dividido en dos, por un lado la ducha y por el otro el toilette, ambos cuartos flanquean la salida a la terraza. La terraza es una adición excelente a la casa, provee un espacio muy bonito para colocar un juego de muebles para exteriores con los que poder disfrutar del patio trasero.

plano de casa pequeña de dos plantas


En el piso superior tenemos una distribución muy curiosa, ya que el dormitorio secundario es bastante abierto y prácticamente se funde con el principal. Acá hay un detalle importante de resaltar, en el dormitorio principal se encuentra una ventana muy grande con vista al patio trasero, por el exterior de la casa constituye una parte fundamental del diseño de la fachada trasera, pues le da a la casa un extra de modernidad.

planos de casas pequeñas

Estos planos, como podrás observar, hacen uso del modelado en tres dimensiones, de esta forma puedes hacerte una idea instantánea de cómo se verá la casa ya construida
Lo más recomendable es que tomes este plano como base y le hagas las modificaciones necesarias para adecuarse a tu terreno y a las necesidades que tengas.