Planos de casas minimalistas


Planos de casas minimalistas





En esta ocasión vamos a ver los planos de una casa de estilo minimalista. El minimalismo consiste en la economía de la forma, es decir, con menos lograr más. Esto se consigue con espacios amplios y pocos muebles.
El concepto de la arquitectura minimalista consiste en remover todo lo superfluo para llevar los diseños a su calidad esencial y alcanzar la simplicidad. La idea no está completa sin ornamentación, pero todas las partes, detalles e incluso colores se consideran en un estado en el que nadie puede remover nada más para mejorar el diseño.

arquitectura minimalista

Las consideraciones que se tienen son luz, forma, detalle del material, espacio y lugar. Los arquitectos minimalistas no consideran únicamente las cualidades físicas del edificio, sino también la esencia abstracta de lo que quieren transmitir. Por todo esto es muy importante que el amueblamiento posterior a la construcción de la casa esté en línea con la idea del diseño, sino se pierde completamente la intención.
La casa que veremos este día cuenta con un diseño muy moderno, pero más allá de las paredes espejadas vamos a fijarnos en la forma genial con la que se ha realizado la distribución del espacio.

planos de casas minimalistas

La casa cuenta con un dormitorio principal y tres secundarios, cuatro baños, estudio, cocina, comedor, garaje, sala de estar y porche trasero.
En la fachada delantera tenemos la puerta principal y la entrada al garaje, este está acondicionado para acomodar dos autos y posee un cuarto de almacenamiento. Atravesando la puerta nos encontraremos en un pasillo que da al hall principal de la casa, pero antes de llegar ahí, tenemos a la izquierda un estudio y el baño de huéspedes. Más adelante sobre el mismo pasillo tenemos los tres dormitorios secundarios a la izquierda, cada uno equipado con su propio baño y walk-in clóset.

plano de casa minimalista


A la derecha tenemos el hall, la “pièce de résistance” de la casa, pues en él se encuentra el patio interno, elemento que provee una iluminación exquisita, además de tener un gran atractivo visual.
Cruzando el hall se llega al comedor, que comparte el mismo espacio alargado con la sala de estar y la cocina. El comedor puede alojar una mesa para diez personas. La cocina tiene un pequeño cuarto de almacenamiento y espacio para un par de mesas pequeñas. La sala de estar ofrece vistas al patio trasero y tiene muy buena entrada de luz.

diseño minimalista

Por último tenemos el dormitorio principal que cuenta con walk-in clóset y baño privado. Estos planos son un ejemplo muy interesante de la arquitectura minimalista.