Planos de casas minimal gratis.


Planos de casas minimal gratis.





Cuando se toma la decisión de construir una vivienda lo primero que se debe hacer es un plano que muestre las características estructurales que tendrá la vivienda. Los planos indican el estilo que tendrá la vivienda, como es el caso de los planos de viviendas minimalistas, los cuales se caracterizan por el uso de líneas rectas, volúmenes simples y por el empleo de colores planos que siempre se destacan al crear planos en tercera dimensión. En el diseño de casas minimalistas el arquitecto juega con las formas sencillas y con los prismas para conseguir un espacio mucho mas refinado que ajuste perfectamente al estilo de vida del propietario.

Planos de casas minimal gratis para hacer en casa

En las construcciones minimalistas se pueden notar las estructuras conformadas solo por cosas esenciales, ya que la misma se despoja de elementos sobrantes. El estilo minimalista es la única tendencia que hace uso de la geometría de las formas las cuales crean cierta relación con el espacio. Todos los planos de casas minimalistas buscan la sencillez y la manera de disminuir en su totalidad la alusión simbólica para así llevar la mirada a la escala, al color, al espacio circundante y al volumen de la obra. Las obras minimalistas se características por la ausencia de ornamentos, el uso de los materiales en forma literal, por el perfecto orden en sus planos, por la importancia  funcional y estructural, por la precisión en las terminaciones, por la sencillez, por la carencia de estructuras relacionales o de contenido formal, por el empleo de superficies enfáticas monocromáticas, etc.

Planos de casas minimal gratis y online

Elaborar un plano de una vivienda minimalista es sencillo, donde la persona con tan solo acceder a algunas de las aplicaciones que pueden ser descargadas por el Internet como es el caso de Floorplaner se puede llegar a elaborar ese diseño para su hogar. En ocasiones plasmar la idea para luego entregarles al arquitecto no se necesita de experiencia alguna, puesto a que las herramientas son muy fáciles de utilizar no solo en esta aplicación sino también en las demás aplicaciones existentes.

Planos de casas minimal gratis.


Al hacer una casa minimalista no solo se debe pensar en el aspecto estructural, sino también se debe evaluar la decoración a dar en el interior y exterior del hogar. Para dar un toque minimalista se debe jugar con los colores puros, con fondos monocromáticos, con materiales como la madera, el vidrio, las piedras, el alambre de acero en estado natural, se debe jugar con los textiles lisos, con los muebles simples y de alta funcionalidad, y se ha de evitar el uso de muchos adornos en las paredes recomendando únicamente colocar un cuadro que destaque en el lugar.