Planos y fachadas gratis de casas con medidas


Planos y fachadas gratis de casas con medidas





Cuando vamos a comenzar la aventura de la construcción de nuestras propias viviendas siempre es mejor contar con la ayuda de un profesional, ya sea arquitecto o ingeniero o maestro mayor de obras. Sin embargo, con el correr del tiempo y el avance de la tecnología, hoy el saber y los conocimientos específicos de un oficio se pueden encontrar en internet compartidos por las mismas personas que detentan tales saberes. Por eso mismo si quieres averiguar acerca de lo necesario para edificar una morada puedes hallar fácilmente algunos planos de casas con medidas.

plano de casa con medidas

Hay planos que están pensados en la economización de los espacios, brindándole a cada área los metros cuadrados necesarios para que los muebles no entorpezcan el movimiento y los habitantes no se sientan incómodos. Sobre la base de un proyecto de vivienda de aproximadamente unos sesenta metros, nos encontramos que en un principio se puede pensar en una entrada que directamente da acceso a un corredor.

planos de casas con medidas

 

Tiene forma de pasillo pero transversal, de un metro setenta de ancho, lo que permite acomodar uno que otro sillón o mesita ratona. Luego de atravesarlo uno puede entrar al living comedor, un lugar completamente integrado en donde se comparte de forma común el espacio de cocinar y comer diariamente con el de ocio y recreación, ideal para grandes muebles y televisor principal. Luego hacia la izquierda nos movemos hacia los dos dormitorios y al baño, que fue pensado para ser dividido con un ante baño primeramente, aislando en un cuarto cerrado la ducha y el excusado. Por último, al otro extremo de la cocina, hay espacio para un aparato de lavado de ropa y otro pequeño cuarto para usar de despensa.

Sin embargo este práctico plano, que se puede imprimir y utilizar como boceto para la edificación actual de una casa, también fue diseñado para realizarle una ampliación muy práctica, retocando los metros cuadrados de cada habitación, para cuando se tiene la posibilidad de contar con un lote de terreno más amplio. Este segundo croquis cuenta con casi ochenta y cinco metros cuadrados cubiertos, agregando un dormitorio más y la posibilidad de agregar un cuarto extra para reutilizar con cualquier propósito.


planos de casas

También el área social recibe más lugar, pero sigue siendo una zona común e integrada a la cocina, ya que resulta mucho más práctico y saludable, pues allí suele ser donde más tiempo pasamos durante el día desarrollando las actividades diarias.plano de casa