Planos de casas en 3D


Planos de casas en 3D





Hoy en día la tentativa de adquirir un bien inmueble, es muchas veces concebida a través de la visualización o imaginación del mismo; es por esto que muchos diseñadores y arquitectos aprovechan herramientas de diseño gráfico para la confección de planos en tres dimensiones (3D).
Dichas herramientas son de gran utilidad para una mejor visualización y apreciación de las características de la vivienda, y como se dijo tener una idea más clara al distribuir espacios, decoración, instalaciones, etc.; pudiendo así tener varias perspectivas de vista y opciones de diseño, ya que las herramientas gráficas actualmente son rápidas y fáciles de utilizar, además en internet pueden encontrarse programas gratuitos que no requieren un gran conocimiento del tema.

plano en 3d

Otra ventaja de la utilización de este tipo de diseños en tres dimensiones es la optimización de espacios considerando que una familia puede haber adquirido un lote condicionado en sus dimensiones para la construcción de la vivienda, acarreando esto una limitación de presupuesto. Así la persona o familia que quiera construir una vivienda podrá probar varias opciones de diseño y distribuciones de espacios según su conveniencia, buscando comodidad, confort y máxima eficiencia.
Los planos en 3D no sólo sirven para tener una idea clara a la hora de construir una vivienda, sino también son de gran utilidad cuando esta necesite ser modificada parcial o totalmente. Si la vivienda cuenta con sus planos será mucho más fácil realizar las modificaciones que si no los tuviera, pero así no los tenga no es un problema porque los programas de diseño en tres dimensiones además de ser prácticos son rápidos; entonces una vivienda que necesite una o varias modificaciones mediante sus planos se podrán buscar distintas posibilidades para introducir alteraciones que cumplan las necesidades preestablecidas por sus dueños.
Te voy a mostrar un plano en el que se aprecia a muy bien la ventaja de utilizar modelado en tres dimensiones. En este puedes observar una casa de ochenta y cuatro metros cuadrados, con dos dormitorios, un baño, comedor, cocina, sala de estar y terraza.

planos de casas en 3d

La sala de estar cuenta con chimenea, detalle muy importante que se puede visualizar a la perfección en el modelado 3D.

plano de casa en 3d


Como puedes apreciar el plano en tres dimensiones deja ver más detalles y te ayuda a hacerte una idea más rápida y clara de lo que es la construcción.

planos en 3d

No es necesario que tengas conocimientos previos para entender este tipo de planos, cosa que sí pasa con la mayoría de planos en dos dimensiones.