Planos de casas de una planta


Planos de casas de una planta





Cuando se elaboran planos para casas de un solo piso en terrenos de poca extensión, lo más importante es distribuir el espacio de forma inteligente y eficiente de modo que se puedan cumplir todos los requerimientos. En esta ocasión veremos el diseño de un plano para una casa de ciento treinta y cuatro metros cuadrados.

diseñar un plano

Para empezar veamos qué es lo que tiene la casa a grandes rasgos. Cuenta con garaje para dos autos, sala de estar, comedor, cocina, un dormitorio principal y tres secundarios, tres baños, cuarto utilitario y una terraza que da al patio trasero.

planos de casas de una planta

Si entramos por el frente nos toparemos en primer lugar con una fachada muy bonita, con tres grandes ventanas y un pórtico con dos columnas que dan paso a la entrada principal. Una vez dentro nos encontramos directamente en la sala de estar, una habitación cuadrada con espacio suficiente para un juego de muebles de sala bien distribuidos. A la izquierda tenemos un pequeño hall al que dan las entradas de dos de los dormitorios secundarios y de uno de los baños. Cada dormitorio tiene closet, dos ventanas y espacio para una cama, el baño cuenta con ducha.

A la derecha de la sala de estar nos encontramos un pasillo que distribuye la entrada a un dormitorio secundario, al principal, a un pequeño cuarto utilitario y al garaje. El dormitorio secundario cuenta con una ventana, clóset y baño privado con ducha. El dormitorio principal tiene dos ventanas, baño en suite y un walk-in clóset muy amplio. Al final del pasillo tenemos la puerta al garaje, el cual tiene capacidad para albergar dos vehículos con comodidad.
Frente a la sala de estar tenemos dos accesos que nos llevan al espacio que comparten cocina y comedor. El comedor es capaz de acomodar una mesa para seis personas y la cocina cuenta con desayunador para tres y bastante espacio para maniobrar.


plano de casa de una planta

Desde el área cocina-comedor se accede a través de dos puertas a la terraza que da al patio trasero, en ella es posible instalar un juego de muebles para exterior.

Esta casa tiene un diseño muy atractivo, ocupa relativamente poco espacio y es capaz de acomodar una familia de cinco con holgura.

plano amplias ventanas

Además posee una cantidad considerable de amplias ventanas lo cual hace que esté muy bien iluminada y se vea envuelta en un encanto particular. Por otro lado las ventanas permiten la entrada de aire en tiempos de calor.