Planos de casas de un piso bien bonitas


Planos de casas de un piso bien bonitas





El día de hoy vamos a revisar un plano muy interesante. Se trata de una casa de sólo ochenta y tres metros cuadrados y un solo piso. Si bien ochenta y tres metros cuadrados suenan a muy poco, en este plano vamos a ver un excelente ejemplo de que si se utiliza el espacio con inteligencia se pueden lograr resultados extraordinarios.

planos de casas de un piso

La casa cuenta con un dormitorio principal y dos secundarios, sala de estar, comedor, cocina, cuarto de servicio, dos baños y una pequeña terraza en el frente. A cada lado de la construcción pasa un pasillo que va directamente al patio trasero. La fachada delantera de la casa da a un espacio de estacionamiento con capacidad para dos vehículos.
Antes de entrar tenemos la terracita que podemos equipar con una mecedora o un par de muebles para exteriores. Entramos a la casa y nos encontramos frente a la sala de estar, bastante amplia para las dimensiones totales de la construcción, tiene capacidad para acomodar un juego de sala y unos cuantos muebles más. Posee cuatro ventanas, lo que le da una muy buena iluminación.

plano de casa de un piso

Atravesamos la sala y entramos al espacio cocina-comedor, con el comedor ocupando la mayor parte del área, la cocina tiene justo al lado el cuarto de servicio con un pequeño lavadero, es ideal para instalar una lavadora pequeña y al mismo tiempo da acceso al patio trasero. Frente al comedor hay un pequeño hall que sirve para distribuir el acceso al baño de huéspedes y a los tres dormitorios. El baño de huéspedes está equipado con ducha.
El dormitorio principal cuenta con su propio baño y con un closet. Los dormitorios secundarios tienen closet y son lo suficientemente amplios como para albergar dos camas cada uno con comodidad. Cada uno de ellos tiene una ventana al exterior.

planos


Es cierto que las dimensiones de esta casa limitan en cierta medida los movimientos de los ocupantes, sin embargo el diseño del plano es lo suficientemente eficiente para que no sea un factor importante. Además, el hecho de que cuente con dos baños hace que existan menos fricciones. En definitiva es capaz de suplir las necesidades de una familia de hasta seis integrantes, aunque está recomendada para cuatro.
Lo esencial de este diseño, además de la distribución inteligente de espacio, es que se trata de una construcción bastante económica. Estos planos son ideales para residenciales urbanos con precios accesibles.

plano de casa