Planos de casas de madera


Planos de casas de madera





Las casas de madera suelen tener cierto encanto peculiar que las vuelve más acogedoras. Ofrecen una alternativa viable para la construcción de casas recreativas, aunque también pueden considerarse para vivienda permanente según la zona en la que nos encontremos. Podemos encontrar desde cabañas muy simples y rústicas hasta construcciones elaboradas de varios pisos, con cubiertas expansivas y techos altos. Los constructores de este tipo de casas suelen utilizar cedro rojo o pino, debido a su alta resistencia y presentación atrayente. Además del obvio atractivo visual, este tipo de casas proveen excelente calefacción térmica y muy buena aislación de sonidos del exterior. Por supuesto que hay desventajas, como el mantenimiento, pero si se hace un buen diseño se suelen obtener resultados extraordinarios.

casas de madera

En el plano que nos concierne este día veremos una casa de un solo piso con un dormitorio principal y dos secundarios, sala de estar, comedor, cocina y dos baños.

planos de casas de madera

Atravesando el pequeño pórtico y cruzando la puerta principal nos encontramos en un pequeño hall que distribuye el acceso a los dormitorios secundarios, uno de los baños (con tina), la sala de estar y el patio trasero.
La sala de estar es abovedada con vigas expuestas, algo que es posible debido a la construcción con madera, sino esta disposición no sería muy atractiva a la vista. La sala es amplia y cuenta con una chimenea que la vuelve especialmente acogedora. Es muy recomendable distribuir los muebles alrededor de la chimenea para aprovechar su calor en invierno.

plano de casa de madera


A la izquierda del hall están los dos dormitorios secundarios, ambos con espacio para acomodar una cama, aunque uno de ellos posee walk-in closet.
Desde la sala de estar tenemos acceso a la cocina y al comedor. La cocina es amplia y cuenta con una pequeña despensa. El comedor puede acomodar tranquilamente una mesa para seis personas.
A la derecha de la sala de estar tenemos el dormitorio principal, más grande que los secundarios, con walk-in clóset y baño privado provisto de tina.
Desde el patio se puede acceder a un pequeño cuarto de almacenamiento que está ubicado al lado del dormitorio sin walk-in clóset.

Es una casa muy bonita para el campo, sin duda su amplia sala de estar es su principal atractivo. ¿Cómo no enamorarse de esa chimenea central y ese techo abovedado?

casa de madera

Si no estuviera pensada para construirse en madera se perdería gran parte de lo que la hace especial.