Planos de casas de dos niveles


Planos de casas de dos niveles





Como puedes ver, acá tenemos los planos de una casa de dos pisos. El diseño tiende a ser un tanto modernista, pero sin llegar a decidirse del todo. Lo que más destaca del esquema en tres dimensiones es la disposición de los techos, aunque también es reseñable la forma en que se ha diseñado el piso superior, muy compacto a primera vista. Observamos además, ventanas grandes, pero no tan abundantes como en planos realmente modernistas. El perfil de la fachada es bastante simétrico, pero en cierta forma da la sensación de estar incompleto, como si fuera la pieza inferior de una construcción más grande.

Planos de casas de dos niveles

La casa cuenta con tres dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, garaje, dos baños, porche trasero y lavadero. El terreno cubierto por la construcción es de ciento cincuenta y dos metros cuadrados.
En la fachada delantera tenemos el portón al garaje, del lado izquierdo, y la puerta principal, hacia el centro. El garaje cuenta con espacio más que suficiente para alojar dos vehículos sin problemas. Al fondo hay una puerta que comunica con el porche que da al patio trasero.

plano de casa de dos niveles

Ya dentro de la casa, desde la puerta principal sale un pasillo que distribuye el acceso a varias dependencias, del lado izquierdo tenemos la salida al porche trasero, uno de los dormitorios, que muy bien puede usarse como estudio u oficina (tiene un escritorio empotrado), y las escaleras que llevan al segundo piso. A la derecha hay un hall en forma de L, desde el que se puede acceder a otro dormitorio, al baño común, que por cierto cuenta con bañera, y a un par de clósets. Hacia el fondo del pasillo tenemos la habitación principal de la casa, en ella comparten espacio la sala de estar, el comedor y la cocina, el techo es abovedado y está muy bien provista de luz natural.

planos de casas


La cocina es bastante amplia y cuenta con despensa. La sala de estar ocupa la mayor parte del espacio y tiene un empotramiento ideal para instalar un equipo multimedia y un televisor de pantalla plana, dicho sea de paso.

casa con walk in closet

Veamos ahora el segundo piso, como se dijo anteriormente es muy compacto y está dedicado al dormitorio principal y sus dependencias. El pasillo al que dan las escaleras funciona como walk in clóset y desde ahí se puede acceder al baño, que a efectos prácticos podemos decir que es “en suite”, y a la habitación.