Planos y diseño de fachada de casas de campo


Planos y diseño de fachada de casas de campo





He aquí un plano muy curioso. Esta es una pequeña cabaña de dos pisos y diez metros cuadrados. ¡Sí! ¡Diez metros cuadrados! ¿Pero qué puede caber ahí dentro? Te estarás preguntando. La respuesta: Todo lo necesario para vivir. Claro que no debe ser muy cómoda para estadías largas, pero para vacacionar es excelente. No cuesta trabajo imaginarla en medio del bosque con un caminito de tierra llevando a la entrada. Rodeada de árboles, flores y todo lo que se te ocurra cuando piensas en la belleza sosegada de la naturaleza forestal. Debe ser maravilloso despertar con el cantar de los pájaros y con un rayo de sol. El diseño está pensado para utilizar madera en toda la construcción por lo que la cabaña se vuelve más acogedora aún.

planos de casas de campo

Empecemos a revisarla desde la fachada, tenemos la puerta de entrada y un par de pilares, con el techo dispuesto en inclinación clásica hacia ambos lados. Entramos y nos encontramos con una pequeña salita, muy compacta, pero con tamaño suficiente para albergar un par de muebles de tamaño reducido.

Después de la sala está la cocina, pero entre ambas se interpone la escalera que conduce al piso superior. La cocina tiene espacio sólo para lo más indispensable, lavaplatos, una cocinita eléctrica, etc. Al lado de la cocina tenemos el baño, equipado con una ducha.

plano de casa de campo

Subiendo por las escaleras nos encontramos el “dormitorio”, esta especie de ático tiene espacio justo para una cama para dos personas y ocupa solo la mitad de la superficie de la cabaña.


planos de casa de campo

La cabaña cuenta con seis ventanas, así que está muy bien iluminada y es capaz de recibir la brisa, el aire puro.
Es cierto que lo que hemos descrito es solo lo indispensable para vivir, que tiene muchas limitaciones. Pero, ¿realmente se necesita algo más para pasar tiempo conectando con la naturaleza? Me atrevería a decir que si tuviera más características dejaría de cumplir su propósito. Está pensada para proveer un espacio placentero, libre de aplicaciones superfluas que no harán más que convertirse en distracciones.

casa de campo

Además es una obra extremadamente económica y de muy rápida construcción, accesible a los presupuestos de muchos. En definitiva, esta cabaña es ideal para pasar tiempo de calidad fuera del ajetreo asfixiante de la sociedad, todos necesitamos pararnos a respirar el aire fresco de vez en cuando. Además, puede alojar a dos personas, así que se vuelve una gran opción para escapadas románticas.