Planos de casas de 2 pisos


Planos de casas de 2 pisos





En este artículo veremos los planos de una casa muy clásica, de dos pisos y ciento cuarenta y seis metros cuadrados. Las casas de dos pisos permiten doblar la superficie útil, haciendo que podamos diseñar habitaciones más amplias. La casa que nos interesa cuenta con un dormitorio principal y dos secundarios, tres baños, cocina, comedor, sala de estar y garaje.

casas de 2 pisos

La fachada delantera es muy bonita, cuenta con dos ventanas en el piso superior, dos ventanas en el inferior, la entrada del garaje, la puerta principal y la terraza que cubre casi todo el frente. El garaje tiene suficiente espacio para acomodar dos autos con facilidad. La terraza es amplia y muestra cuatro pilares que le dan gran atractivo a la fachada.

planos de casas de 2 pisos

Atravesando la puerta principal nos encontramos frente a un pequeño pasillo que da paso al baño de huéspedes, a la salida al garaje y a la cocina al fondo de todo. Además tenemos a la derecha las escaleras que llevan al segundo piso. En el pasillo podemos encontrar dos closets utilitarios.

plano de casa de 2 pisos


A la izquierda tenemos la sala de estar, muy amplia si consideramos la extensión total de la construcción. Cuenta con una chimenea que le da un toque muy acogedor y familiar. Lo más recomendable es acomodar un juego de muebles de sala alrededor de la chimenea para aprovecharla, especialmente en épocas de mucho frío. La sala también cuenta con dos ventanas que la iluminan muy bien, además de dejar entrar aire suficiente para refrescar en verano.
Al lado de la sala de estar se encuentra el comedor compartiendo habitación con la cocina. El comedor puede ser amoblado con una mesa para seis personas y tiene una ventana con vista al patio trasero. La cocina cuenta con desayunador para cuatro y una amplia mesada que cubre toda la esquina, con mucho espacio para moverse y la posibilidad de instalar varias despensas.
En el piso superior tenemos un pasillo en forma de “L” que distribuye la entrada a los dormitorios y al baño compartido que está equipado con una tina, por cierto. Los dormitorios secundarios cuentan con clóset, espacio para una cama y una ventana cada uno. El dormitorio principal tiene walk-in clóset, baño privado bastante grande y también una ventana, pero de mayor tamaño que las de los secundarios.

planos casas de 2 pisos

Esta casa está pensada para lugares con climas helados, pues retiene muy bien el calor, además del detalle de la chimenea.