Planos arquitectónicos de casas y apartamentos


Planos arquitectónicos de casas y apartamentos





Si deseamos encontrar algunos planos arquitectonicos de casas grandes, en los sitios web especializados podemos hacernos de croquis y bocetos lineales como los haría un arquitecto y también con imágenes en tres dimensiones, para poder apreciar mejor los resultados. Estos planos están realizados por manos profesionales, por lo que se pueden imprimir para utilizar en la edificación de una vivienda, aunque se recomienda trabajar con constructores y contratistas matriculados.

planos arquitectonicos

Podemos analizar el trazado de una casa con grandes proporciones, de dos plantas, con el techo a dos aguas. En la planta baja la puerta principal nos da acceso a un pequeño estar que funciona de recibidor y que nos distribuye a la derecha a las escaleras del nivel superior, a la izquierda al living y de manera continuada con el toilette. El living es la sala más grande del piso y consta de un hogar a leña, además de dos ventanas hacia el frente para una suficiente iluminación diurna.

planos arquitectonicos de casas

Luego por el propio living se accede a un espacio integrado entre comedor y cocina, con un ventanal y salida al patio. La cocina está completamente integrada y tiene dos mesadas, amplias para una mejor disposición. Al otro lado del nivel inferior hay un garaje con lugar adecuado para dos carros, o bien puede ser usado por un solo coche y lo que quede libre reutilizado como taller.

plano arquitectonico de casa


El nivel superior consta de tres habitaciones. No debemos olvidar que este tipo de construcciones está pensado para albergar a una familia de dos hijos o más, ya que es una casa con una superficie total de ciento cuarenta y seis metros cubiertos, además del espacio verde, jardín y patio. La habitación principal cuenta con ventanal, un baño en suite y su propio vestidor. Las otras dos habitaciones son un poco más pequeñas, pero cuentan con grandes ventanas, espacio para camas, escritorio y hasta un guardarropa. El nivel superior tiene un pasillo distribuidor del que además del acceso a los cuartos, también se puede arribar a un segundo baño.

planos de casas

La fachada de la casa ofrece una galería frontal, con columnas clásicas, que combinan entre el blanco de sus paredes y el negro de tus tejas. Se proyecta la posibilidad de un gran jardín de bienvenida, con arreglos florales, arbustos o árboles. El portón del garaje es automático, y la opción de poner rejas corre por cuenta de los habitantes, dependiendo del grado de seguridad que se necesite.