Pisos de corcho – Imágenes de planos de casas


Pisos de corcho – Imágenes de planos de casas





¿Pisos de corcho dentro de la casa?

Iniciamos la publicación del dia de hoy exponiendo un interesante video hacerca de las grandes ventajas que significa utilizar los pisos de corcho…

 Imágenes de planos de casas.

La arquitectura es un arte por demás innovador, y quizás junto con la pintura, sean las disciplinas que más buscan romper las reglas y establecer nuevas vanguardias.

plano de casa

Se alimentan de fuentes de inspiración muy variadas, retornan al pasado para encontrar elementos perdidos y le dan vida a ideas y conceptos que van desde las necesidades humanas básicas hasta la abstracción total. Sin embargo la pintura artística o cualquier rama de éste ámbito para la mayoría es solamente un área de recreación, destinada a disfrutarse en los museos.

planos de casas


Por el contrario, la arquitectura y la ingeniería están al servicio de la cotidianeidad del hombre, y los profesionales muchas veces deben presentar obras que no busquen la originalidad por sí misma, sino las viviendas clásicas a la que estamos acostumbrados.

Algunas imagenes de planos de casas que podemos apreciar nos traen hogares tradicionales y conservadores, con características que reconocemos como habituales en la construcción, como el uso de ladrillos exteriores, y las dos plantas con techo a dos aguas. Un plano de una casa de ladrillos de ocupa un total de ciento veinticuatro metros de espacio cubierto, nos presenta en su planta baja un diseño que incluye una entrada que da acceso a un estar. Si bien no hay presencia de un recibidor típico de las casas grandes, lo primero que vemos al entrar son las escaleras que dan al piso superior, por lo que genera un poco de espacio similar al de una antesala.

imagenes de planos de casas

En todo este nivel no hay paredes que dividan el living del comedor y de la cocina, estando todo integrado en un área común, para mayor comodidad y circulación de la familia, ya que la casa está pensada para que convivan entre cuatro y seis personas. De la cocina sale un acceso a un garaje doble y a un lavadero ubicado debajo de las escaleras.

imagen de plano de casa

En el piso de arriba podemos encontrar un gran dormitorio principal y dos habitaciones más pequeñas, ideales para niños. El concepto de esta vivienda incluye un baño en suite de amplias proporciones, con un ante baño con dos lavabos, y luego cerrado entre paredes el excusa y espacio para un jacuzzi e incluso un vestidor. El piso además cuenta con otro baño exterior para el uso del resto de la familia, que estaría ubicado por encima de lo que es el garaje, y enfrentado a este, un lugar para guardar la ropa con largos percheros.