Modelos de planos de casas


Modelos de planos de casas





Algunos modelos de planos de casas que podemos encontrar circulando por internet, nos pueden ayudar a dilucidar qué tipo de construcción vamos a emprender, para edificar nuestra propia morada. Si calculamos que vamos a utilizar aproximadamente los doscientos veinte metros cubiertos entre planta inferior y superior, podemos elegir entre dos diseños completamente diferentes, pero bellos y modernos ambos.

Para comenzar, podemos analizar una casa que tiene revestimientos exteriores de madera, parecido al estilo bungaló, pero de dos pisos y muy llamativa. Un camino de piedras nos guía a la entrada de la casa y otro hacia el garaje, que es semi cubierto, es decir, tiene techo pero no tiene un cerramiento total. El interior de la casa nos recibe con un pequeño hall y toilette. Casi todo el resto del espacio cubierto de la planta inferior está abierto y comunicado entre sí, constando de una cocina con isla y un gran living comedor.

modelos de planos de casas

Lo único que está separado y cerrado del resto de la construcción es una oficina hacia el otro extremo de la casa, y un lavadero cerca de la cocina. De esta área se espera un lugar especial y cálido para compartir en familia, con muchos ventanales y gran sensación de libertad.

02.2 Second Floor _ Layout

En la planta superior, se proyectan cuatro dormitorios, distribuidos entre sí por un pasillo, y toilette de similares características al de abajo. Pero además, también se bosqueja la creación de un gran baño con bañera o jacuzzi, ya que la cantidad de habitantes de la casa lo demanda. Esta propiedad está pensada para combinar lo clásico de una familia numerosa con la rusticidad de la naturaleza.


02.2 Second Floor _ Layout

Por el contrario, otro tipo de casa que podemos apreciar es con similares medidas, pero características que nos llevan hacia la modernidad y vanguardia, con muchas líneas rectas, piedra, vidrio y hierro.

modelos de planos

La entrada del garaje es automática, y a la casa la rodea una gran galería. En el exterior hay espacio para una piscina, y en el interior de la planta tenemos distribuidos desde la entrada un living, una cocina tipo kitchenette, espacio destinado a una posible despensa, un lavadero, baño y un cuarto, que puede ser de huéspedes.

modelo de planos

En la planta superior, es donde más se pueden apreciar las técnicas modernas. Se proyectan dos habitaciones que dan hacia el patio trasero, y hacia adelante se piensa un loft y espacio para un salón de usos múltiples, con un gran ventanal hacia la calle.

plano