Los tres mejores programa para hacer planos de casas gratis


Los tres mejores programa para hacer planos de casas gratis





En internet circulan una numerosa cantidad de planos de casas, departamentos, cabañas y todo tipo de viviendas, previamente confeccionados por arquitectos o profesionales de la construcción y el diseño, que seguramente se aplican a los estándares y gustos de la mayoría de las personas. Sin embargo, también están disponibles al alcance de la mano los programas con que los propios profesionales dibujan y proyectan los bosquejos, que a través de los años se han complejizado en sus funciones pero al mismo tiempo se han vuelto muy fáciles de usar por cualquier persona. Así que todos nos podemos animar y comenzar a descargar algunos programa para hacer planos de casas gratis.

El más utilizado y conocido es el software de la empresa norteamericana Autodesk, que hace más de treinta años inventó y patentó el AutoCAD, un programa especial para el diseño arquitectónico e industrial, que se ha convertido en sinónimo de construcción. Las siglas significan Computer Aided Design, traducido al español, diseño asistido por computadora. Ya sea en dos o tres dimensiones, cualquier objeto o sistema de elementos puede ser dibujado y preparado por este programa. Con herramientas específicas e innumerables opciones, con este programa se pueden hacer motores, misiles, puentes, edificios de decenas de pisos, o bien, casas de familia.

programas para hacer planos de casas gratis

El diseño de planos se ha ido mejorando con los años, principalmente bajo asesoramiento de los mejores idóneos en la materia. Las líneas, texturas y complementos son ideales para la confección completa de croquis y dibujos, y las presentaciones de modelado sólido, más conocidas generalmente como ‘render’ son populares en cualquier demostración. De esta manera, se pueden imprimir fotos de las réplicas exactas de las propiedades, antes de poner el primer cimiento.

programa para hacer planos de casas gratis

Además del AutoCAD, principal software del mercado, existen otros cuantiosos programas de diseño como VectorWorks, MicroStation, Pro Engineer, Solid Works, etcétera.


programa para hacer planos

Todos son programas altamente confiables, y tienen distintas herramientas que pueden servir más o menos a otros. Seguramente todos conocen y prefieren el AutoCAD, pero nunca está de más descubrir las otras opciones. Una de las principales diferencias reside en la base del diseño, ya que algunos programas como el Photoshop utilizan los vectores, mientras que otros utilizan las capas.

programas para hacer planos

A simple vista esta variación no trae demasiadas diferencias pero con el tiempo uno se acostumbra a resultados distintos. Unas de las últimas incorporaciones ha sido el uso de simulaciones en tiempo real, tanto para vehículos como para diferentes esquemas.