Fachadas de casas de dos pisos sencillas


Fachadas de casas de dos pisos sencillas





La fachada es todo el parámetro exterior que se suele apreciar en una edificación, esta por lo cual ha de ser diseña de manera inteligente ya que es la que definirá lo cuan hermosa sea la casa, y hasta la funcionalidad y comodidad que puede brindar su interior. Como toda persona se lleva de una primera impresión, el diseño de la fachada de la vivienda siempre debe ser el mejor, así mismo los materiales  a utilizar deben ser de excelente calidad, ya que al estar en contacto siempre con el exterior se deberá de garantizar la durabilidad en su acabado por largos años. La fachada en el mundo del diseño arquitectónico es uno de los elementos de mayor importancia, principalmente por ser la parte de la edificación que se percibe desde el exterior.

Fachadas de casas de dos pisos sencillas online

A través de las fachadas se logra expresar y a la vez caracterizar la construcción realizada sin importar el tamaño que tenga o sus dimensiones internas y externas.  Las fachadas tanto de uno, de dos o de mas pisos deben cumplir una función estética, al igual, deben trabajarse tomando en cuenta la impermeabilidad que le debe caracterizar por estar en contacto directo con el medio exterior, así mismo deben ser construidas con un buen aislamiento térmico y acústico. Los diseños de fachadas más comunes son las que poseen dos hojas, una exterior la cual por lo general es de ladrillo, y la otra es interior que puede ser de cartón, de yeso o de ladrillo.

Fachadas de casas de dos pisos sencillas para descargar

Hay algunas casas que tanto las paredes como los techos son elaborados en base a hormigón armado, sin embargo para hacer el baceado del techo, se debe hacer una estructura en madera y se han de colocar varillas para asegurar la vivienda en caso de sismos. En zonas donde los terremotos son constantes se suelen apreciar fachadas de madera como es en algunos estados de los Estados Unidos de América.

Fachadas de casas de dos pisos sencillas


 

En las fachadas que hacen uso de ladrillos, se coloca entre las hojas del interior y del exterior un aislante térmico, donde para ello se hace uso de la fibra de vidrio, del poliuretano o de la lana de roca, los cuales pueden evitar posibles condensaciones intersticiales, así mismo se suele ubicar una barrera de vapor en la parte caliente del aislante. Existen fachadas que suelen tener diseños mas modernos y que a la vez hacen uso de paneles solares para proveer mas beneficios a sus usuarios y contribuir al igual con el medio ambiente, un ejemplo de esas fachadas se muestra en esta imagen.