Diseñar un plano de una casa.


Diseñar un plano de una casa.





Toda persona desde pequeño tiene en mente la casa que le gustaría vivir cuando sea mayor, a lo que le llaman la casa de sus sueños, hoy día estos niños ya adultos se cohíben en preparar el diseño de ese gran sueño debido a que las carreras tomadas en su juventud se aleja a la arquitectura o al diseño de interiores, es por ello, que para que estas personas logren cumplir sus mas anhelados deseos hoy día se han dado a conocer diversos programas donde las personas pueden diseñar sus propios planos de casas de una manera facil, rápida y sin necesitar de cursos previos en el área.

Diseñar un plano de una casa en pocos pasos

En el Internet son muchos los programas que son ofertados gratuitamente donde las personas pueden llegar a crear diseños en planos 2D y 3D. Entre los programas de mayor elección cabe destacar el Archicad, el Autocad y el Revit, en estos se logra hacer planos con volúmenes donde las personas podrán apreciar específicamente como quedará la obra luego de realizarla, además con el uso de estos planos los que trabajen en la elaboración de la edificación tendrán una perfecta guía a seguir garantizando así que la obra al culminarla sea la misma planteada por la persona al momento de diseñarla.

Diseñar un plano de una casa facilmente
Es recomendable que aquellas personas sin experiencia en el mundo del diseño comiencen por el uso de programas que sean bien sencillos, un ejemplo de ello es el Sweet Home 3D, este se puede descargar gratuitamente desde el Internet, en este con solo hacer uso de la herramienta muro se puede ir elaborando la estructura en el programa, luego se deberán crear los ambientes uno a uno, y luego se debe adicionar el equipamiento que se usará en el hogar como son las cocinas, las camas, las mesas, los muebles, las escaleras, los tabiques para así tener un plano mucho mas realista, etc. En este programa la persona podrá visualizar el plano creado en una tercera dimensión y en forma automática. Entre las herramientas que mas se utilizan en este programa es el generador de ambientes, el creador de muros, la cinta métrica y la herramienta de agregar los nombres.

Diseñar un plano de una casa.

Otro programa muy usado también es el Floor Planner en el cual se puede trabajar online y permite a la persona crear un plano completo y de una manera gratuita. Tanto estos programas como muchos otros que pueden ser descargados por el Internet o que se pueden usar online, siempre se ha de destinar algunas horas para poder aprender el funcionamiento de los mismos para obtener un buen resultado a la hora de hacer los planos deseados.