Cómo hacer planos de casas con programas cad


Cómo hacer planos de casas con programas cad





Si te encuentras averiguando como hacer planos de casas, debes saber que no necesitas ser un arquitecto profesional o tener mucha experiencia con las reglas y escuadras para emprender un proyecto. Puedes dibujar y crear la vivienda de tus sueños sin moverte del ordenador. Existen numerosos programas en línea o para descargar que te ayudarán desde cero en el proceso de creación.

como hacer un plano

Lo primero y más importante es saber lo que queremos. Debemos pensar en las comodidades y en el equilibrio de los espacios. A todos nos gustan las habitaciones grandes, o un living con grandes sillones para ver el fútbol, pero la clave de la armonía en la edificación es saber economizar los metros cuadrados y darle el lugar necesario a cada área por igual. Además, antes de dibujar cualquier esbozo, debemos contar con las medidas del lote de terreno sobre el cual vamos a pensar y dibujar nuestra morada, ya que eso delimitará absolutamente cuánto espacio cubierto y descubierto podemos tener.

como hacer planos de casas

Los programas de computación para el diseño y arquitectura nos ofrecerán plantillas que seguramente se aproximarán a nuestros pensamientos. Sin embargo, todas estas opciones se pueden modificar, recortar, agregar y agrandar de acuerdo a nuestro gusto. Allí podremos instalar aberturas, ventanas, puertas, accesos, pasillos, paredes que se levantan o se derriban, y todo tipo de elementos básicos que hacen a un inmueble. No hay que dejar de lado los espacios que servirán para guardar los elementos de limpieza, los guardarropas, el garaje y despensas para no tener que gastar en muebles extra cuando vivamos allí. También se pueden diseñar en las propias paredes rectángulos donde colocar los televisores, o los lavarropas y las heladeras, de modo que no sobresalgan y molesten el paso.

hacer planos


Los principiantes no deben temer a olvidarse detalles o ignorar cosas básicas, ya que el software está diseñado por profesionales que previamente han pensando en todo, y se brinda la ayuda necesaria para que puedas trazar y delinear tu casa despreocupadamente y le entregues impreso el plano a un contratista. También hay que dedicarle tiempo a la decoración, que puedes incluir en el mismo croquis.

hacer plano de una casa

Las camas, sillones, sillas y todo tipo de muebles que quieras, con los tamaños y formas que desees incluir, sin dejar de prestar atención a la combinación de colores y gamas, que aunque parezca un dato menor, ayuda a que te sientas en paz y puedas descansar cómodamente los sentidos.