Planos para construir una casa de campo


Planos para construir una casa de campo





Muchas personas desean escapar del bullicio y el caos de la ciudad e irse al campo a descansar y respirar aire fresco. En la ciudad vivimos constantemente expuestos al tránsito, a la contaminación, a las aglomeraciones de gente y al estrés después de un día agotador en el trabajo. Por esa razón muchas familias han tomado la decisión de tener una segunda vivienda alejada de los centros urbanos. Una casa de campo es ideal para pasar el fin de semana y descansar, olvidar las obligaciones y las tareas de todos los días que nos hacen mal.

de la ciudad a casa de campo

Por lo general estas viviendas se encuentran en espacios verdes, muy abiertos y rodeados de naturaleza. Prima el silencio y el bienestar, por eso es que buscan la comodidad y la serenidad. Pensar en construir una casa de campo no es difícil y es posible encontrar en internet casas de campo planos para realizar la casa soñada.

casa de campo

Las dimensiones de la casa dependerán del espacio físico de que dispongas, el terreno, la zona geográfica y tus intenciones. Mantener una casa muy grande puede resultar costoso, más teniendo en cuenta que solo viviremos allí los fines de semana, con lo que, el resto de los días estará deshabitada. Es importante considerar los espacios verdes y dedicar ciertos lugares al descanso y la recreación (en especial para los niños).

Por ejemplo, observemos una casa de campo de tamaño promedio. Un gran porche antecede la vivienda, en este lugar podemos colocar algunos sillones de mimbre que le da un toque campestre a nuestra casa.


casas de campo planos

La primera sala que se nos presenta al ingresar al edificio es el comedor que se une al living confiriendo una sensación de espacios muy amplio. En el comedor puedes colocar una gran mesa familiar de manera cómoda y un juego de sillones en el living.

casa de campo planos

Hacia la derecha del comedor se ubica la cocina y un pequeño cuarto de utilidades. Hacia la izquierda del comedor accedemos a dos habitaciones secundarias, ambas con acceso a un baño pequeño. Junto al living o sala de estar se encuentra la habitación principal o matrimonial donde se puede colocar una cama doble e incluso dos sillones y un escritorio para la computadora. Junto a la habitación se encuentra el baño en suite con hidromasaje. Además de estas habitaciones la casa posee un gran garaje donde pueden estacionarse dos autos cómodamente.  Junto a ella hay una habitación más pequeña para depósito.

Como podrás ver esta casa es ideal para descansar de la rutina diaria lejos de la ciudad.